Es una bebida obtenida de hojas secas, flores, especias, frutos deshidratados, etc. las cuales se vierten en agua caliente o a punto de hervir.
La diferencia es que el Té es una infusión que provienen de la planta llamada “Camellia Sinensis”, y todas las demás son infusiones o tisanas.
En los últimos años el consumo del Té se ha incrementado considerablemente en México, la gran mayoría están cambiando y adoptando la cultura del Té para tener una vida más saludable.
El té se introdujo a Europa en el siglo XVII por mercaderes Holandeses.
Inglaterra adopta el té como manera de identidad, y su tradicional hora de té o “afternoon tea” es conocida en todo el mundo.
Los principales consumidores de té son Irlanda, Inglaterra, Japón, Turquía, Holanda, India, China, EUA y Alemania. Cada uno de ellos tiene sus propias historias y rituales los cuales ya están trascendiendo por todo el mundo.
Tomar té revitaliza, elimina toxinas, calma la ansiedad y nos mantiene más jóvenes y saludables por su gran contenido de antioxidantes.
Es la que nos aporta energía; sin causar adicción o neurosis. Todos los tés contienen diferentes grados de teína.
Agrega la infusión o té al infusor o filtro y colócalo en agua hervida en la tetera o taza. Déjalo reposar unos minutos y disfruta de sus beneficios.
Bajo en teína, contiene mayor antioxidantes por ser el menos procesado, embellece la piel, evita el envejecimiento celular y aumenta las defensas.
Alto antioxidantes y bajo en Teína. Poco fermentado, color suave y delicado. Aumenta capacidad intelectual, previene problemas de visión.
Moderado en teína, alto en antioxidantes, ayuda a combatir el colesterol y triglicéridos, es digestivo y astringente, elimina las grasas y toxinas del cuerpo.
Contiene alta teína, es el más estético por excelencia, puede ayudar a quemar grasa y estimula el metabolismo.
El más aromático y delicioso de los Tés. Por su alto contenido en teína, es ideal para despertarte, alivia la fatiga y dolor de cabeza, favorece el metabolismo del hígado.
Ideal para cambiar del café al Té negro porque no causa adicción y tampoco neurosis.
Alto contenido en teína, es el más añejado y procesado de todos los Tés. Además de ser el más efectivo para combatir la obesidad, reduce triglicéridos y ácido úrico.
Recomendación:
Para aprovechar los beneficios, toma 2 tazas calientes de té después del desayuno y/o comida, pero evita tomar en la noche porque te puede quitar el sueño.